Importante:

Por favor,  revisa los Términos y Condiciones Generales y las Políticas de privacidad de PURIFY S.A.C., ya que son condiciones de venta que rigen sus compras, y que se aplican a los productos y/o servicios que se ofrecen en nuestro portal, así como la legislación que se designe en la República del Perú. En este instrumento se establecen sus derechos y obligaciones con respecto a lo adquirido, incluyendo importantes limitaciones y exclusiones. La utilización del sitio y/o sus servicios constituye la aceptación de que estas condiciones se aplican a sus compras, así que asegúrese que las entiende antes de realizar sus pedidos.

TÉRMINOS Y CONDICIONES

Los Términos y Condiciones contenidos en este instrumento se aplicarán y se entenderá que forman parte de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en este sitio web entre los usuarios de este sitio y  Purify S.A.C, así como sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidos a la legislación aplicable en Perú. Este documento describe los términos y condiciones generales (en adelante los «T&C») y las políticas de privacidad (en adelante las «Políticas de Privacidad») aplicables al acceso y uso de los servicios ofrecidos por Purify S.A.C. (en adelante «los Servicios») dentro del sitio web, sus subdominios y/u otros dominios (urls) relacionados (en adelante como el «Sitio»), en donde éstos T&C se encuentren. Cualquier persona que desee acceder y/o suscribirse y/o usar el Sitio o los Servicios podrá hacerlo sujetándose a los Términos y Condiciones Generales y las Políticas de Privacidad, junto con todas las demás políticas y principios que rigen el Sitio y que son incorporados al presente directamente o por referencia o que son explicados y/o detallados en otras secciones del Sitio.

Asimismo, el conjunto de normas dictadas en el marco del Estado de Emergencia (Decreto Supremo N° 044-2020-PCM). 

Los Términos y Condiciones y las Políticas de Privacidad contenidos en este instrumento se aplicarán y se entenderán como parte integral de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en este sitio entre los usuarios de este sitio y PURIFY S.A.C. (en adelante «PURIFY» o «la Empresa», indistintamente), y por cualquiera de las otras sociedades o empresas que sean filiales o vinculadas a ella, y que hagan uso de este sitio, a las cuales se las denominará en adelante también en forma indistinta como las «Empresas», o bien la «Empresa Oferente», el «Proveedor» o la «Empresa Proveedora», según convenga al sentido del texto.

En caso que las Empresas hubieran fijado sus propios Términos y Condiciones y sus Políticas de Privacidad para los actos y contratos que realicen en este sitio, ellas aparecerán en esta página señalada con un link o indicada como parte de la promoción de sus ofertas y promociones y prevalecerán sobre éstas. CUALQUIER PERSONA QUE NO ACEPTE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES Y LAS POLÍTICAS DE PRIVACIDAD, LOS CUALES TIENEN UN CARÁCTER OBLIGATORIO Y VINCULANTE, DEBERÁ ABSTENERSE DE UTILIZAR EL SITIO Y/O LOS SERVICIOS.

Todo Usuario debe leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones Generales y en las Políticas de Privacidad de PURIFY S.A.C. así como en los demás documentos e instrumentos incorporados a los mismos por referencia, previo a su registro como Usuario y/o a la adquisición de productos y/o entrega de cualquier dato, quedando sujetos a lo señalado y dispuesto en los Términos y Condiciones. 

Cuando usted visita el Sitio Web se está comunicando con PURIFY de manera electrónica. En ese sentido, usted brinda su consentimiento para recibir comunicaciones de PURIFY por correo electrónico o mediante la publicación de avisos en su portal.

Los Servicios sólo están disponibles para personas que tengan capacidad legal para contratar. No podrán utilizar los servicios las personas que no tengan esa capacidad entre estos los menores de edad o Usuarios del Sitio Web que hayan sido suspendidos temporalmente o inhabilitados. Los actos que  los menores realicen en este sitio serán responsabilidad de sus padres, tutores, encargados o curadores, y por tanto se considerarán realizados por éstos en ejercicio de la representación legal con la que cuentan.


Cualquier persona que realice una transacción en la Tienda Virtual de  Purify o a través del número telefónico que  Purify S.A.C destine para tal efecto, declara y reconoce, por el hecho de efectuar la compra, que conoce y acepta todos y cada uno de los Términos y Condiciones descritos a continuación. Se entenderán conocidos y aceptados los Términos y Condiciones por el solo hecho del registro y/o la compra de productos a través de este sitio. 

Purify se reserva el derecho de actualizar y/o modificar los Términos y Condiciones que detallamos a continuación en cualquier momento, sin previo aviso. Por esta razón recomendamos revisar los Términos y Condiciones cada vez que utilice este Sitio. Los consumidores quedarán sujetos a los Términos y Condiciones del presente sitio, en el momento en el que envíen su solicitud de compra. 

Realizaremos nuestros mejores esfuerzos para asegurar la disponibilidad, sin interrupciones, de los servicios del presente Sitio web, así como en la ausencia de errores en cualquier transmisión de información que pudiera tener lugar. No obstante, y debido a la naturaleza misma de internet, no es posible garantizar tales extremos. 

Asimismo, el acceso a los servicios de la presente página web podría ocasionalmente verse suspendido o restringido a efectos de la realización de trabajos de reparación o mantenimiento, o la introducción de nuevos productos o servicios. Procuraremos limitar la frecuencia y duración de tales suspensiones o restricciones.


Ponemos en conocimiento de todos nuestros clientes que dado el Estado de Emergencia (Decreto Supremo N° 044-2020-PCM) y la suspensión de actividades económicas, las condiciones de despacho y entrega han sido afectadas, pudiendo surgir eventuales retrasos en las fechas programadas para el despacho y entrega de los productos adquiridos en nuestros canales de venta.

A continuación detallamos los Términos y Condiciones:

  1.  REGISTRO DEL USUARIO O CLIENTE.

Para comprar productos en el sitio, no es necesario estar registrado. Para comprar, el usuario deberá completar los datos que se indican en el formulario de compra con el fin de hacer efectiva la adquisición de productos o servicios. 

La creación del usuario la podrá realizar el usuario desde el inicio de su compra.

De requerirse un registro, el usuario lo realizará completando y suscribiendo el formulario que aparece en el sitio y su posterior envío, el cual se realiza automáticamente mediante un «click» en el elemento respectivo. Para acceder al registro del usuario, se deberán aceptar los términos y condiciones del Sitio Web. Los datos necesarios para el registro son los siguientes: Nombre, Apellidos, Email, Clave, País de residencia, Tipo de documento, Número de documento, Género, Fecha de nacimiento, Celular. 

  1. CLAVE SECRETA.

El usuario dispondrá, una vez registrado, de un nombre y contraseña o clave definitiva que le permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro. El usuario tendrá la posibilidad de cambiar la clave de acceso, para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido en el sitio respectivo. El usuario asume totalmente la responsabilidad por el mantenimiento de la confidencialidad de su clave secreta registrada en este sitio web, la cual le permite efectuar compras, solicitar servicios y obtener información. Dicha clave es de uso personal y su entrega a terceros, no involucra responsabilidad de Purify S.A.C

  1. DERECHOS DEL USUARIO DE ESTE SITIO.

El usuario gozará de todos los derechos que le reconoce la legislación correspondiente vigente en el territorio de Perú, y además los que se le otorgan en estos términos y condiciones. Del mismo modo, el usuario deberá tener en consideración los alcances del conjunto de normas decretadas en el marco del Estado de Emergencia (Decreto Supremo N° 044-2020-PCM) y la respectiva vigencia en su aplicación. La sola visita de este sitio en el cual se ofrecen determinados bienes y el acceso a determinados servicios, no impone al consumidor obligación alguna, a menos que haya aceptado en forma inequívoca las condiciones ofrecidas por el proveedor, en la forma indicada en estos términos y condiciones.

  1. PROCEDIMIENTO PARA HACER USO DE ESTE SITIO.

En los contratos ofrecidos por medio de este sitio, la empresa oferente informará, de manera inequívoca y fácilmente accesible, los pasos que deben seguirse para celebrarlos.

  1. MEDIOS DE PAGOS QUE SE PODRÁN UTILIZAR EN ESTE SITIO.

Los productos y servicios ofrecidos en este sitio, salvo que se señale una forma diferente de pago para casos particulares u ofertas de determinados bienes o servicios, podrán ser cancelados utilizando los siguientes medios de pago permitidos en este sitio:

  • Tarjeta de Débito o Crédito permitidas por la pasarela Niubiz.

En adición Purify, podrá habilitar otras tarjetas de pago, emitidas en Perú o en el extranjero siempre que mantengan un contrato vigente para tales efectos con la empresa oferente y tengan la posibilidad de ser utilizadas a través de la pasarela de pago Niubiz.

Tratándose de las tarjetas bancarias aceptadas en este sitio, los aspectos relativos a éstas, tales como la fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, clave secreta, plazos para hacer efectivas las devoluciones, extornos o anulaciones etc., se regirán por el respectivo Contrato de Apertura y Reglamento de Uso, de tal forma que Purify no tendrá responsabilidad en cualquiera de los aspectos señalados. El sitio podrá indicar determinadas condiciones de compra según el medio de pago que utilice el usuario.

El pago con tarjeta de débito se rige por los términos y condiciones establecidos por la entidad bancaria emisora de la referida tarjeta. 

Ninguno de los productos que aparecen en la web, no aplican necesariamente para Pago Contra Entrega, verifique la disponibilidad de este medio durante el proceso de compra de sus productos. 

Purify realizará los procedimientos internos de verificación para constatar la compra ejecutada a través de la pasarela de pago.

  1. GARANTIAS

Las garantías deben presentarse con condiciones mínimas según se detallan a continuación:

  • El producto debe estar sin uso, en buen estado y con sus accesorios completos. La parte externa del producto debe estar íntegra incluso con las etiquetas completas.
  • El producto debe contar con empaque y etiquetas originales.
  • Es necesario presentar tu documento de identidad. Los documentos autorizados por la SUNAT son: DNI, Pasaporte (PAS) y Carnet de Extranjería (CE).
  • Es necesario presentar tu comprobante de venta, ticket de cambio o guía de remisión.
  • Para devoluciones, es necesario presentar el medio de pago (tarjeta de débito o tarjeta de crédito) utilizado en la compra. El plazo de devolución del dinero dependerá del banco del cliente.
  • En caso hayas comprado a través de Purify.com.pe te llegará por correo electrónico el comprobante de pago. Recuerda que debes descargarlo y mostrarlo a través de tu celular.

La política de garantía será aplicada de acuerdo al tipo de producto. Esta política de garantía está sujeta a ser modificada sin previo aviso, y en lo posterior publicado en la página web de PURIFY S.A.C. (www.purify.com.pe) en la sección de garantía.

  1. Para hacer uso de la garantía, el cliente sin excepción, deberá presentar su comprobante de compra (original o copia), emitida por PURIFY S.A.C. 
  2. La garantía es válida solo para productos adquiridos en la página web de PURIFY S.A.C. (www.purify.com.pe), no es aplicable para terceros 
  3. La garantía es aplicable para cambio o remanufacturación del producto, en caso no se contase con stock se otorgará un cambio alterno del mismo valor o se asignará una nota de crédito. 
  4. La garantía de los productos, en que el fabricante cuente con CAS (Centro Autorizado de Servicio) será cubierto bajo sus propios términos de garantía. Para el trámite de su garantía deberá llevar CAS el producto defectuoso, con el comprobante de compra emitido por PURIFY S.A.C.
  5. No se aceptarán cambios ni devoluciones por incompatibilidad de productos de otros proveedores ni por errores de compra, esto se encontrará sujeto a validación por parte de los encargados de garantía así como las penalizaciones por gastos administrativos.
  6. La garantía de la mercadería no será válida en los siguientes casos: 
  • Productos con el periodo fuera del tiempo de garantía. 
  • Daño físico.
  • Etiquetas del fabricante o de importaciones adulteradas o removidas. 
  • Evidencia de intento de reparaciones o modificaciones. 
  • Evidencia de ralladura o maltratos daños causados por fluctuaciones eléctricas externas, sobrecarga, mala instalación o desastre natural. 
  • Presencia de cualquier elemento corrosivo (óxido, ácidos, líquidos, químicos, etc.) 
  • Suministros gastados por uso, rellenados, sello de garantía roto. 
  • Fallas provocadas por uso del producto de forma irresponsable o de terceros. 
  1. La garantía no se hará responsable por el software para los productos que lo contengan o datos almacenados en las unidades de almacenamiento de ser el caso.
  2. Los productos que cuenten con más de 60 días calendarios pendientes de recojo, dejarán de estar a cargo de la responsabilidad de PURIFY SAC; siendo considerados en estado de abandono, sin lugar a reclamo.
  3. Para el caso de clientes de provincia, el cliente asumirá la obligación de cubrir con los gastos de envío y retorno de los productos de garantía. El cliente se contactará con el encargado de garantía vía email: ventas@purify.com.pe / teléfono 680 5315, reportando la falla y coordinar la recepción del producto. 
  4. En los casos donde se incurra en la emisión de una nota de crédito, aquí se detallan las características del mismo:
  • Es un comprobante que una empresa emite a su cliente para acreditar el valor.
  • Tiene un tiempo de validez de 90 días que indica en la misma nota de crédito.
  • Podrá ser usada exclusivamente por el titular
  1. En caso de persona natural será necesario únicamente el documento de identidad.
  2. En caso de trate de un tercero será necesario una carta poder y copia de DNI del titular.
  3. En caso de persona jurídica será necesario una carta poder membretada, firma y sello del representante legal.
  1. FORMACIÓN DEL CONSENTIMIENTO EN LOS CONTRATOS CELEBRADOS A TRAVÉS DE ESTE SITIO.

A través de este sitio web la empresa realizará ofertas de bienes y servicios, que podrán ser aceptadas a través de la aceptación por vía electrónica y utilizando los mecanismos que el mismo sitio ofrece para ello. En atención a lo expuesto, cuando el Usuario ingrese al campo denominado “Carrito de compras” y le dé “click” al botón “Finalizar Compra” para adquirir un producto, esta acción implicará que el Usuario ha enviado a Purify una Solicitud de Compra la cual estará sujeta a validación por parte de Purify. En efecto, toda aceptación de compra quedará sujeta a la condición suspensiva de que Purify valide la solicitud de compra. Así pues, luego de que el Usuario envíe su Solicitud de Compra a Purify, Purify efectúa la confirmación y/o validación cuando habilita el proceso de pago, este requisito, será esencial para la formación del consentimiento.

Para validar la solicitud de compra, Purify deberá verificar lo siguiente:

  1. Que el medio de pago utilizado por el usuario es válido y aceptado.
  2. Que los datos registrados por el cliente en el sitio son válidos.
  3. Que dispone de los productos solicitados en stock. 

La etapa de validación concluye con la emisión del comprobante de pago respectivo.

Únicamente luego de validada la Solicitud de Compra, los fondos previamente reservados serán definitivamente cargados a la tarjeta de crédito o debitados de la tarjeta débito del Usuario. El Banco emisor de las tarjetas de débito/crédito tiene procesos contra fraude en los que no participa Purify y que podrían en cualquier momento reversar el proceso de pago. Lo que haría que Purify revoque/detenga el proceso de compra y/o despacho.

En atención a lo señalado en los párrafos precedentes, y como una medida de protección a la seguridad de las transacciones, Purify podrá dejar sin efecto las compras en las que los datos entregados por el cliente no coincidan con las bases de datos disponibles de Purify, procediendo a comunicar este hecho al Banco emisor de la tarjeta de crédito utilizada por el consumidor al momento de enviar su solicitud de compra. El Banco emisor de la tarjeta de crédito que se utilizó para realizar la solicitud de compra en el sitio deberá proceder con la devolución del importe de acuerdo con sus Políticas.

  1. DESPACHO DE LOS PRODUCTOS.

Los productos adquiridos a través del sitio se sujetarán a la información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del usuario. Es importante que el cliente tenga en cuenta que los plazos aceptados para la entrega se cuentan desde que Purify ha validado la solicitud de compra y el medio de pago utilizado. 

Se realizará la entrega del producto(s) a la persona responsable indicados al momento de generar la compra en Purify.com.pe, esta persona deberá presentar su DNI al momento de la entrega y ser mayor de edad como condiciones mínimas.

El despacho de los productos se realizará en 03 días hábiles contados a partir del día siguiente de la fecha de compra, durante la entrega de los productos se realizará la entrega de la guía de remisión correspondiente a la compra ejecutada.

  • Lima Metropolitana

La entrega en Lima Metropolitana se realiza a través de entregas programadas, el costo es transferido al usuario antes de finalizar la compra.

Ate, Barranco, Breña, Carabayllo, Chaclacayo, Chorrillos, Cieneguilla, Comas, El Agustino, Independencia, Jesús María, La Molina, La Victoria, Lima, Lince, Los Olivos, Lurín, Magdalena del Mar, Miraflores, Pachacamac, Pueblo Libre, Puente Piedra, Rímac, San Borja, San Isidro, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, San Luis, San Martín de Porres, San Miguel, Santa Anita, Santiago de Surco, Surquillo, Villa El Salvador, Villa María del Triunfo

  • Departamento de Lima

La entrega para el departamento de Lima (sin incluir de Lima Metropolitana) se realiza en coordinación del cliente con postventa, para definir un punto dentro de Lima Metropolitana donde se hará llegar el o los productos.

  • Provincias a nivel nacional

La entrega para Provincias a nivel nacional se realiza en coordinación del cliente con postventa, para definir una agencia de transporte dentro de Lima Metropolitana donde se entregará el o los productos. 

El usuario recibirá los productos para pago contra entrega por el servicio de transporte y embalaje de ser necesario, según las condiciones de servicio de la empresa de transporte seleccionada por el cliente.

Es importante informar a nuestros clientes que tomando en consideración el Estado de Emergencia (Decreto Supremo N° 044-2020-PCM), así como la suspensión de actividades económicas, las condiciones de despacho y entrega han sido afectadas, pudiendo generar eventuales retrasos en las fechas programadas para el despacho y entrega de los productos adquiridos en nuestros canales de venta.

Tener en cuenta las siguientes consideraciones:

  • El reparto de los productos Purify al lugar de entrega indicado por el cliente, se realiza a cambio de un flete (que paga el cliente), el cual es especificado en el momento de la compra.
  • Es responsabilidad del cliente indicar con exactitud los datos para realizar la entrega de los productos en la dirección de envío, de acuerdo con la fecha de aceptada. 
  • Si hubiera algún error en la dirección no se podrá realizar la entrega en la fecha programada y se procede a coordinar nuevamente la entrega del producto(s) a cuente del cliente. 
  • De anularse la compra, Purify notificará a través de un mail la anulación de compra. Se realizará el abono descontando el valor del flete incurrido, al mismo medio de pago utilizado en la transacción original de compra y en los plazos determinados por el banco emisor de la tarjeta. Purify coordinará con el cliente la entrega del producto con un día de anticipación, de tal forma que el cliente pueda recibir el producto en el rango de horas que le dará este.
  • Es responsabilidad del cliente que una persona mayor de 18 años debidamente identificada con DNI se encuentre en la dirección de entrega durante el rango de horas programada para el despacho. Si la entrega se realiza a terceros (familiares, asesora del hogar, conserjes, mayordomos, etc.) y este dé su conformidad en la entrega del producto, entenderemos que el producto fue recibido satisfactoriamente, bajo responsabilidad del Cliente.
  • En caso de disconformidad, deberá rechazar la entrega e indicar sus razones, nombre, firma y DNI en la guía de remisión.
  • En el caso de que el despacho no pueda ser concretado en la fecha ofrecida por Purify debido a que no se encuentra ninguna persona para recibir el producto, Purify contactará 01 vez más al cliente para coordinar el segundo intento de entrega del producto(s).

En caso, en el segundo intento de entrega del producto, tampoco se encuentre ninguna persona para recibir la entrega, el Cliente podrá recoger el producto en las oficinas de Purify o solicitar su reenvío asumiendo el costo del transporte y pagando este servicio en efectivo.

  • El servicio de transporte no incluye servicios de instalación, si el producto requiere instalación y desea consultar o solicitarlo lo podrá realizar a través del servicio de postventa.
  • La entrega de los productos para las zonas de Lima periférica, se realizará en el primer piso del domicilio. 
  1. VIGENCIA, VALIDEZ Y STOCK DE LAS OFERTAS CONTENIDAS EN ESTE SITIO.

Los precios de los productos y servicios publicados en este sitio, se encuentran vigentes únicamente mientras aparezcan en él. Purify podrá modificar cualquier información contenida en este sitio, incluyendo las relacionadas con mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, hasta el momento de recibir una solicitud de compra, la cual obligará a Purify sujeta a las condiciones de validación que se indican en el número 7, es decir, una vez que se haya formado el consentimiento entre las partes de una determinada transacción.
Los precios de los productos publicados en este sitio sólo tendrán vigencia y aplicación en éste sitio y no serán aplicables a otros canales de venta utilizados por Purify, tales como ventas corporativas, tiendas físicas, catálogos u otros.

  1. COMPROBANTES DE PAGO.

Según el reglamento de Comprobantes de Pago aprobado por la Resolución de Superintendencia N° 007-99 / SUNAT (RCP) y el Texto Único Ordenado de la Ley del Impuesto General a las Ventas e Impuesto Selectivo al Consumo, aprobado mediante Decreto Supremo N° 055-99-EF y normas modificatorias (TUO del IGV), se concluye: 
“No existe ningún procedimiento vigente que permita el canje de boletas de venta por facturas, más aún las notas de crédito no se encuentran previstas para modificar al adquirente o usuario que figura en el comprobante de pago original”.
Por lo cual el cliente deberá decidir correctamente el documento que solicitará como comprobante al momento de su compra, ya que según los párrafos citados no procederá cambio alguno.

Las facturas electrónicas, las boletas de venta electrónicas y las notas electrónicas vinculadas a estos comprobantes electrónicos serán puestas a disposición, enviando dicho comprobante al correo electrónico designado por el cliente.